DESPERTAR ÍNTIMO

Poesía de la Vida al Arrullo del Viento

Su Empleo y Proyecto de Vida, Gracias a Dios y a Tus Padres

 “Escuchad, hijos, las enseñanzas paternas, atended para adquirir inteligencia” (Proverbios 4, 1)


Afirmaba Juan Jacobo Rousseau, “Un buen padre vale por cien maestros”. Sin lugar a dudas, las decisiones más importantes de nuestras vidas, las hemos tomado, por el ejemplo o consejo que alguna vez, los Padres nos dieron, en la niñez, adolescencia, incluso ya en la madurez. Seamos constantes, en esas sinceras palabras de amor, cariño y afecto; que acerquen la amistad de tus hijos, a sus sueños más sentidos, así se enfaden o desesperen. Siempre incúlcales sus principios, valores y reconozca el valor de recuperar su vida interior, bajo la luz de Dios. La siguiente historia de Jorge Pérez Campo, “Su empleo”, lleva consigo ese misterioso mensaje del Padre, cuando te retas a alcanzar tu independencia. Sin embargo, en el espinoso camino, saltan en el corazón, esos reiterados consejos que moldearon los intrépidos momentos y que, hoy te dan el valor, para seguir tu pasión.  

El Desafío Oportunidad Para Fructificar

 “Te llevará otra vez a la tierra que poseyeron tus padres y tú la poseerás” (Deuteronomio 30, 5)


Nuestra vida es un constante encuentro con la realidad y sueños por alcanzar. Anhelamos, resolver los momentos más críticos, a veces, con soluciones inapropiadas y fuera del contexto natural, que la creación da para su propio desarrollo y crecimiento. Esperamos que, todo nos llegue sin el menor esfuerzo, sin la dificultad y tropiezos necesarios, sin la persistencia y perseverancia; para madurar y entregar el fruto que, como persona, Dios quiere agradar en tu ser, como muestra de amor y gratitud en cada logro alcanzado.  El siguiente cuento budista “El Desafío”, invita a reflexionar sobre la necesidad de llevar en alto, y reconocer esos obstáculos del camino, como pruebas, para obtener las mieles que hoy disfrutas; pero que ayer fueron, esas inevitables lágrimas, para darnos cuenta, de la Bendición de Dios, en el fructificar de tus proyectos. 

La Oración que Causó Controversia y ¿Tu Compromiso?

“Estad siempre alegres. Orad constantemente. Dad Gracias por todo…”

 (Tesalonicenses 5, 16-18)

Ante la necesidad de comprender al otro y, encontrar en su actuar, la adecuada respuesta a su interés, por resolver y recuperar la verdadera paz; sobre todo, ante los intereses egoístas que, en ocasiones, nos separan para trabajar juntos y alcanzar los ideales de progreso individual y comunitario; me encontré en redes sociales y periódicos, “La Oración que causó controversia” que el pastor Joe Wright, hiciera en el senado de Kansas, que les comparto, para reflexionar sobre las libertades humanas, elevadas como derecho constitucional; pero que, con la mirada de Dios en el interior de cada persona, podrán salvaguardar los valores, principios y amor cristianos. 

Primera Rapsodia Errante, Surcando Poesía en Cuítiva

 “El más grande entre Ustedes se hará el servidor de todos” (Mt 23, 11)


En un espléndido jueves, lleno de radiantes juveniles sonrisas y, ansiosos poetas buscando refugio al poema
; el sol jugaba con las sombras de los pasos, marcando el compás de la banda musical y heráldica de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio, de Cuítiva, Boyacá. Por las húmedas calles y, en triunfal desfile de inauguración, la comunidad educativa, dio la bienvenida a la “Primera Rapsodia Errante de Poetas en Cuítiva”. Los sueños sellan en este encuentro, los anhelados sentimientos de surcar con la palabra, un nuevo amanecer.

El Corazón Más Hermoso... Tu Corazón

“Como el agua es espejo del rostro, El corazón es espejo del hombre” (Pro 27, 19)


Haz de tu corazón la mayor experiencia de vida. Guarda en él con valor, el dolor y la alegría, allí se fortalece y brillará en cada herida. Entrégalo, si sabes que construye, en el corazón del más débil. Sigue la línea de “El corazón más hermoso” Una historia que nos enseña a entregarlo todo sin esperar nada a cambio.

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños.

Docente y Poeta, Huellas de Amor

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22, 6)

"El discípulo no está por encima de su maestro, pero si se deja formar se parecerá a su maestro” (Lc 6, 40). “Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi palabra; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;” (Deuteronomio 32,2). La palabra transforma, comunica, enamora, enseña y trasciende en áridos campos hasta germinar, en la voz de un sencillo docente y apasionado poeta. Vocaciones que inspiran y emocionan, al tocar corazones entre cascadas de retos e inquietudes.

La Casa Imperfecta, Tú Decides

 “Y el fuego probará la calidad de la obra de cada cual”. (1 Cor 3, 15)

Cuando asumas un compromiso, asúmalo con la mayor diligencia y pasión. Da gracias a Dios por las oportunidades que te da, para ser útil, servicial y dejar caminos bien construidos, de tal manera que, sobre ellos, nuevas generaciones, soporten sus sueños y den rienda suelta a la insospechada creatividad.

Discutir con Burros Te Quitan la Paz

 “El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla”. (Proverbios 29,11)


La sabiduría de la palabra de Dios, nos guía en cada paso de nuestras vidas y, es luz para fortalecer la fe, el amor y los caminos de conversión. En Proverbios 18,2, nos advierte: “Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión”. Cuantas veces, se nos va el tiempo en mantener relaciones que, al contrario de construir convivencia, y duradera armonía comunitaria; destruyen valores, principios y objetivos misionales, solo, por querer imponer su pensamiento, ideología, razón o el interés personal. Están interesados en hacerse sentir, sin conocer, lo maravilloso que hay en la otra persona, o el interior de la organización, que cuestionan. Antes de juzgar, mírate, talvez adoleces de aquello, por lo que señalas y así la vida se te va, sin dejar huella. 

Sembrar la Palabra de Dios Enriquece Tu Alma

 “Es el tiempo de la fe, no de la visión” (2 corintios 5,7)

Septiembre se caracteriza por hacer de la palabra, el hecho relevante de amor y amistad, en la que, la Iglesia exalta el valor de la Biblia como alimento espiritual, para la vida de todo cristiano. Cada mensaje, parábola y vivencias, contenidas en las Sagradas Escrituras, nos permiten comprender y entender la gran obra de salvación de Jesucristo.  

Dar Hasta la Vida Perdura en el Amor y la Amistad

“El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará” (Mt 10, 39)


Caminar juntos, es una oportunidad para comprender, el valor de amar y conquistar la sincera amistad. Sembrar la felicidad en todo tiempo, aún en los áridos momentos, te permitirá ver la luz de tu entrega. Como decía Madre Teresa de Calcuta “La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz”. Y, “Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz”. Darse al otro, lleva el sello de preocupación, por la vida y por el ser que amamos; no solo por la satisfacción de contarlo entre los miles de seguidores, en el orgullo de mis redes sociales. Cuando te comprometes a ser portador de la dulzura, en medio del dolor, entregas la esencia de tu verdadero amor, sin esperar más que la gracia que Dios da. Dar Hasta la Vida Perdura en el Amor y la Amistad.

¿Qué Me Separa Del Otro?

 “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.” (Proverbios 17, 9)


Jesús de Nazaret en mateo 5, 43-48, nos invita a amar al prójimo, incluso al que consideramos nuestro enemigo. “Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que aborrecen, orad por quien os persigue. Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué hacéis más que otros?  ¿No hacen lo mismo que los gentiles? Es natural que, en las relaciones humanas, se presenten situaciones que nos puedan apartar de una sana convivencia y de estrechar lazos de amistad duraderos. En ocasiones, consentimos sentimientos de odio y rencor, que, por el contario de dañar al otro, nos afecta considerablemente a nosotros mismos. La siguiente historia del león y el jabalí, deja claro la necesidad de acercar diferencias por un logro común, antes de ser comidilla de quienes se nutren de nuestras discrepancias. 

Orar y Agradecer Por Todo, Te Libera

 “Los que perseveren hasta el fin se salvarán” (Mt 10, 22)

Dice un viejo refrán: “el que anda entre la miel, algo se le pega”. Por lo general, se refiere a la facilidad con que, caemos en la tentación de obrar el mal; pero, también aplica para quienes, seguimos los buenos ejemplos y nos impregnamos de esas buenas energías, que nos llevan a obrar el bien, y con ello, dejar una huella de salvación. De ahí la necesidad de rodearte de personas y ambientes que, enriquezcan tu espíritu y ayuden a liberarte con un inspirador consejo. Es vital tu urgente actuar, en el cambio de actitud, para enfrentar la situación que te abruma y encoge en desolada frustración. Ora y agradece en cada instante de tu vida, por todo lo que Dios pone en tu camino. Veraz como las flores recuperan su color y por tus mejillas correrán lágrimas de feliz amor. 

Saltar en el Momento Justo Te Hace Libre

 “Allana el sendero de tus pies y todos tus caminos serán firmes” (Proverbios 4, 26)

La vida es el mejor escenario para demostrar tu capacidad de saltar en el momento justo. Está dotada de dones y habilidades que te permiten ser tu propio arquitecto en situaciones de crisis. Sin embargo, cuando estamos atrapados por la comodidad o por la necesidad, nos ultraja el poder, la indiferencia, el conocimiento, la soberbia, las personas sobradas, que solo ven errores, mas no la entrega. Es ahí donde tienes que dar tu mejor salto, tu mejor respuesta, tu acertada decisión. Te quedas porque te es conveniente o comprendiste la misión valiosa de salvación que Dios te encomendó, en aquel lugar.  O mejor aún, allí pudiste valorar tu sentido crítico, ver la realidad por el ojo de tus claras ideas y probar tu fuerte personalidad, la seguridad en ti mismo. Como los delfines, salta de alegría por tus logros, mas no te dejes atrapar, en la red de tu propia ignorancia.

Estar Preparados Ilumina Tu Camino a Jesús

 “Pero el que persevere hasta el fin este se salvará” (Mt 24, 13)


Estar listos en todo tiempo, es tener una actitud de servicio y tener tu corazón donde debe estar. El sembrador sabe que su cosecha será abundante, porque se preparó y cuido del cultivo para que así fuera. ¿Tú te preparas para lo inesperado, para el llamado a cuentas? “Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta” (Lc 12, 36). “Debemos estar preparados en todo momento, no con miedo, sino con la confianza que nos da el amor. Cuando esperamos la llegada de alguien a quien amamos, nos preparamos para recibirle y procuramos tener a punto todo cuanto necesita para que esté a gusto entre nosotros”.

Cómo Tu Conversión Te Acerca a Dios

 “Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos de los Apóstoles 3, 19)


En los maravillosos caminos de Dios, nos encontramos con fabulosas experiencias, que nos acercan a su fraternal amor. Tuve la fortuna de acompañar la misión de evangelización al sector barrio “El Cortés”, dónde las puertas abren, al calor de un “¡buen día!”, “¡la paz del Señor está en esta casa!”. Con este saludo y como misioneros de la Parroquia “Divino Redentor”, dejamos la “Buena Noticia”: “Dios te ama, como Padre amoroso de manera personal e incondicional”. Dimos la apertura, al encuentro con Jesús para cada uno de quienes ansían acercar su corazón, al amor de Dios y a coadyuvar los senderos del valeroso hermano.

Tu Fe Encendida, Comunica el Amor de Dios

“Cuando te invoque, me escuchaste, Señor” (Sal 138(137), 3)


¿Dudas de tu fe y con ello, te apartas de la efectiva comunicación con Dios? Es natural, cuando necesitamos una voz de aliento, pareciera que todos nos abandonan, entonces, nuestra fe se debilita y, en consecuencia, culpamos incluso, a Dios. ¡Anímate! a recuperar tu fe, como buscas el amor de tu vida.

Tus Dificultades, Oportunidad Para Innovar

 “Amarás al señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza y a tu prójimo como a ti mismo” (Lc 10, 27)



Cuando todo parece perdido, siempre hay una luz que ilumina para volver. Es en esos momentos de dificultades, cuando el acero recobra su mejor esplendor. Es en el fuego donde se templan las afiladas espadas que van al frente de la misión. Es en los tropiezos de la vida, cuando las oportunidades abren las puertas de crecimiento y aprendizajes. Es en los caminos donde el amor al prójimo, se hace realidad, al tender la mano de quien desea, al menos, una voz de aliento. Es a ti, al que Dios llama, para despertar en la mejor versión que Él quiere que tu seas. “Te purifiqué, pero no como plata: te afiné en el crisol de la aflicción” (Isaías 48, 10).

Amor de Padre, Amor de Dios

 “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10)

Con entusiasmo y alegría la Parroquia San José dio un paso más de evangelización, dentro del plan pastoral y compromiso de una iglesia en salida. Así en el barrio la Liberia, Jesús toco la puerta y en misión parroquial, en dos (2) casas de reunión, vivimos los feligreses, el anuncio de salvación y encuentro vivo del Laico con Cristo y la iglesia en comunidad. Seis temas y en boca de los jefes de casa y proclamadores, abrieron los corazones a la experiencia personal con el eterno amor y fidelidad de Dios. Del tema uno (1) “AMOR DEL PADRE”, descubrí que Dios me ama de manera personal e incondicional; desde el vientre de mi madre y que, en cada etapa de la vida, tanto en el dolor como en el gozo, Él me acompaña e ilumina, para darme lo mejor. La siguiente historia “El árbol de las manzanas” nos adentra en ese amor profundo de nuestros padres y sincero amor de Dios Padre.

Como Lograr decisiones Efectivas y Afectivas II

 “No tratamos de agradar a la gente, sino a Dios, que examina nuestros corazones” (1 Tesalonicenses 2, 4)



Cuesta tomar decisiones, pero decidir es una constante en la vida diaria. Serán más sabias si desarrollas esta habilidad y la hace tú aliada en los momentos críticos o de pánico, frente a qué camino tomar. Hasta los más osados, expertos, calmados, emprendedores y entusiastas, cometemos errores en las acciones más importantes de la vida y del trabajo. Nos invade el miedo, tanto en las decisiones conscientes o inconscientes que, por la carga de emociones espontaneas e incontrolables, nos pueden llevar a decidir incorrectamente. Afirma el psicólogo, mentor y emprendedor Álvaro Mendoza. “la mayoría de las veces en que nos equivocamos es porque tomamos una decisión basada en el miedo, no en la convicción, no en la seguridad de hacer lo correcto. El error está en el origen”. 

Como Lograr decisiones Efectivas y Afectivas I

“Enséñame, señor, tus sendas y guíame por el camino recto” (Sal 27(26),11)



Decisiones tomamos a diario y constantemente. Desde que nos levantamos, hasta declinar en el profundo sueño de decisiones inconscientes. Estas nos permiten elegir un camino a seguir y desechar otros, en el viaje de alcanzar objetivos y metas. En el campo en que nos desempeñemos, en la comunidad o, en el hogar; se presentan situaciones que se convierten en alternativas de oportunidades de cambio. Sin embargo, nuestros ideales, pensamientos y posición, nos reducen al miedo de cambiar y nos estancan. No hay fórmulas mágicas para tomar las mejores decisiones. Muchas de ellas se han tomado luego de meter la mano al fuego, y saber que cuesta decidir, para mover la vela y enfrentar el agitado viento. La siguiente “Breve historia sobre la Toma de una Decisión” nos da una puntada para abrirnos del temor y dar el primer paso de solución. 

El Águila Real, una Gallina, por el Miedo a Volar

 “Contemplemos el don ilimitado de la gracia de Dios, compromiso salvífico de la humanidad” (Minutos de Amor)


Somos llamados para volar hasta donde nuestros miedos nos permiten llegar. Dios nos creó “para hacer obras buenas” (efesios 2, 10), maravillosas y grandes constructores de paz y amor eterno. Tenemos en las manos la facultad para plasmar en la vida, la más destacada obra, si hago posible el propósito del que Dios me doto.  

La Parábola del Bote Vacío, Tu Oportunidad...

“El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad” (Sal 145 (144), 9)

¿Cuántas veces te has encontrado con actitudes distintas a la tuya, bloqueando tu tranquilidad y te sacan de casillas?  Talvez, muchas veces, verdad. Son esos instantes de intervenciones negativas de otras personas, que nos apartan de nuestra paz, y hasta nos ofuscamos de forma desaforada. En la siguiente historia, encontraremos una enseñanza, sobre cómo darme cuenta de esas reacciones de duro comportamiento, por la intromisión de otro, en la situación más placentera de mi existencia, y que, me lleva a reaccionar abruptamente cuando, no es la otra persona la que incomoda, sino soy yo mismo. “La Parábola del Bote Vacío”

Mamá y Tecnología, Encuentros que Transforman

“Enseña al niño el buen camino, y aun cuando sea viejo no se apartará de él” (Proverbios 22, 6) 


Al acompañar a mi sobrino de seis años al colegio, observo con gratitud a esas madres que en la entrada principal dejan a sus pequeños hijos, al cuidado de otras mamas que, desde su papel docente, les brindan un nuevo horizonte de conocimientos y aprendizajes de valor.  Allí mi mirada se fija en la ternura con que las mamitas se entregan, en besos, abrazos y Bendición, y con ello, la fe de estar bien en ese hogar mágico lleno de carismas, liderazgos y aventuras. 

La Paz Perfecta un Camino Por Construir

“La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, os la doy yo. No estéis angustiados ni tengáis miedo” (Jn 14, 27)

En ocasiones, la vida nos sacude con imponentes tempestades; arrebatando de nuestro ser las pocas esperanzas de paz. Ansiamos despertar sin ningún tropiezo o dificultad, para alcanzar los propósitos anhelados. Consideramos abandonar nuestros ideales, desistir de seguir construyendo ese vital proyecto, o sencillamente dejo en manos de otros la oportunidad de volar como los demás. Buscar la calma en medio de los problemas es una necesidad, para tu bienestar social y emocional, como para conquistar la cima del Everest. Escalar la montaña requiere de valor, constancia y ferviente amor, para hacer de tu entorno, el mejor escenario donde hallarás las formas, para mantenerte en calma y moldear tu espíritu. 

Día del Idioma Español, del libro y del Escritor

“Él. Hermosa eres, amiga mía, como Tirsá, deliciosa como Jerusalén, imponente como ejercito formado.” (Cantar de los cantares 6, 4)

Por esta época y más exactamente el 23 de abril, la palabra vuela como el colibrí. De flor en flor, el polen vuelve a escribir, sobre las hojas secas de papel; una nueva historia como las que escribieran: de la Vega, Cervantes y Shakespeare. Se dice que, entre indios peruanos, molinos de viento y romeos, transcurrió la vida de tres escritores que, desde la vida eterna, inspiran la creación literaria de nuevas generaciones. Tienen en común que, en 1616, volvieron a la madre tierra, para ser semillas que en los libros germinan.

Haz del Perdón un Camino de Paz Interior

“Perdonaos unos a otros, como Dios nos ha perdonado” (Efesios 4, 32


En mi lectura diaria de la Palabra de Dios, me encontré con un bello versículo en (Lucas 17, 1-6) “Si tu hermano te ofende siete veces al día, y siete veces viene a ti para decirte que se arrepiente, perdónalo”. Difícil de digerir, me dije, al reflexionar sobre esta misteriosa palabra “perdonar”, sobre todo si es reiterativa la ofensa. Sin embargo, recordé que, para alcanzar la destreza en un oficio, hay que insistir, persistir y practicar cuantas veces sea necesario. Así serás maestro de tu propio destino. En tal sentido, el perdonar una y otra vez, puede darme la oportunidad de comprender al otro y perdonarlo de corazón.

Virtudes de San José Para Imitar y Amar

 “Vivamos en fidelidad al amor de Dios” (Minutos de Amor

El mundo de hoy nos llama a ahondar en nuestra interioridad, para reencontrarnos con la vida y con el ferviente deseo de construir juntos, una sociedad en la que la dignidad del ser humano este, por encima de los interese económicos, ideológicos y de poder. Un ejemplo a seguir ahora, es la viva experiencia del hombre que tuvo bajo su responsabilidad, el cuidado y protección de Jesús, la de san José, al lado de una gran mujer, la Virgen María. Por sus virtudes, lo reconocemos como modelo y ejemplo de interioridad, de recogimiento y obediencia a Dios. San José nos transmite sobriedad y profundidad, sencillez y silencio, oración y austeridad.

En Cuaresma Acojamos la Mano de Renovación

“Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad” (Sal 86(85), 11)

Apreciados amigos y amigas, comenzamos un tiempo de oportunidad, para acoger en nuestros corazones, ese camino que nos lleva a Jesús: La Cuaresma. Cuarenta días de preparación, reflexión y conversión. Un encuentro personal con el Señor, para con Él, cambiar algo de nosotros, vivir a profundidad el crecimiento espiritual y humano; en favor de un mundo mejor y experimentar el amor de Cristo. Con el miércoles de ceniza dimos comienzo a este trascendental cambio de vida, que nos invita a escuchar la Palabra de Dios, a perdonar, a la reconciliación fraterna y a practicar con cariño: la Oración, el ayuno y la caridad.

5 Habilidades Para Relacionarte Con Amor

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir.” (Eclesiastés 4, 12)


Relacionarnos con las demás personas es cada vez, un acto de valor incalculable, para alcanzar nuestros objetivos, metas y sueños. El conocimiento y experiencias, se nutren de buenas relaciones. Los mejores logros en los negocios, relaciones sociales y en los positivos impactos sociales y económicos; se deben a las estrechas relaciones de amistad y camaradería que a la competencia desmedida y sin sentido que, nos induce a como dé lugar, a alcanzar algo que nos hace falta para triunfar por encima del otro.

Busca a Dios en los Sencillos Momentos

 “En el diario caminar Dios va conmigo” (del libro: DESEPRTAR ÍNTIMO, poema “En Mí…”)


Nos pasamos la vida esperando el momento preciso para encontrar a Dios. Viene, y lo dejamos pasar. Sin darnos cuenta y, aún de nuestra poca fe, Él está ahí siempre dispuesto: en los rostros de los seres queridos, amigos y hasta en la hoja de un árbol que a la raíz fecunda. Hoy te propongo, detener un instante tu marcha diaria de agite y afán. 

El Principito, Amistad que Trasciende

“Instruye al niño en el camino correcto, 

y aun en su vejez no lo abandonará.” (Proverbios 22,6)

“Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal”. Una de las tantas citas que inspiran “El Principito”. La novela del escritor francés Antoine de Saint Exupéry, publicada en 1943. Un clásico de la literatura infantil que no pasa de moda y que, al volver a mi mano, leí con atención. Hay conexión planetaria con nuevos aprendizajes, para aterrizar en la realidad diaria.

Recital Poético, Ukelele y Poema "En Mi..." Miguel Andrés y José Miguel.

Los caminos de vida, pueden ser diversos y con suficientes atajos, pero fortalecen y encausan tus proyectos y metas. Viajan con los agitados vientos, al encuentro de tu pasión y a vivenciar, los dones que Dios dispuso, para fortalecer tu espíritu y la sociedad donde habitas.

Poema del Día. 🌼 Artesana de la vida. 🤗



En este vídeo está el corazón 💖 de la "Artesana de la Vida" a mi hija Carolina "Libre aleteo del viento", busca en tu respirar 🌼 "el otoño y la primavera". 📚 "DESPERTAR ÍNTIMO: Poesía de la Vida al Arrullo del viento". En todo tiempo te inspirará. 😇


Gracias por estar ahí, en cada momento de la vida. En el ser integral y de amor que hay en ti, al conquistar la razón de vivir y servir. La poesía abre caminos insondables de fe y confianza, en los sentimientos que de la palabra emanan. Es la belleza poética del artista, desde su condición y propósito de vida. Artesana de la vida, es esa incansable mujer, llena de alegría, entusiasmo, optimismo y virtudes que dejan huella, en cada flor del camino y, en el corazón de quien sonríe bajo su influyente luz.     
 

Tus Ventanas Rotas Desbordan Abandono, Repáralas

“El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca” (Lucas 6:45)

¿Cuántas veces has pasado por los parques, calles o lugares culturales apreciados de tu ciudad y te has hecho el de la vista gorda, y siguen destrozados por años? No te importan, porque consideras que no es tu responsabilidad y la vida sigue igual: quejándote de todo lo malo que a tu alrededor pasa y, con ello, también, alimentando tu desordenado diario vivir.

Entradas Populares