DESPERTAR ÍNTIMO

Poesía de la Vida al Arrullo del Viento

Docente y Poeta, Huellas de Amor

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22, 6)

"El discípulo no está por encima de su maestro, pero si se deja formar se parecerá a su maestro” (Lc 6, 40). “Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi palabra; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;” (Deuteronomio 32,2). La palabra transforma, comunica, enamora, enseña y trasciende en áridos campos hasta germinar, en la voz de un sencillo docente y apasionado poeta. Vocaciones que inspiran y emocionan, al tocar corazones entre cascadas de retos e inquietudes.

El mundo reconoce la entrega de dos expresiones del arte, que desde los libros despiertan en el hombre, la creatividad de la vida y la sonrisa de las silabas. Cada cuatro (4) de octubre se celebra en Colombia el día del Poeta y por decisión de la UNESCO y la OIT, se conmemora el cinco (5) de octubre el día mundial del Docente.

El poeta viaja por el silencio de los montes y por olas de cielo abierto. Deja en cada verso, el grito de las piedras y en las hojas secas el murmullo de los ríos. Del poema “Y porque le corres a la lluvia” de la poeta Nolcy Elena Armenta, los siguientes versos: “Como la virgen hierba/vuelves a nacer…/en los gemidos misteriosos/de la tierra/recogiendo con el pensamiento/el silente paso de la lluvia”. Para ti poeta, un abrazo de blancas hojas, abiertas a tu inspirada pluma, para que, las letras recobren las líneas del sincero amor y la verdad abierta. Gracias por escribir, poetas.    

Ser Docente va más allá del enseñar y transmitir conocimiento. Transforma vidas, para que vuelen con transparente ética y trasciendan en el respeto de los ideales del otro. Recogen de las cenizas la fuerza del espíritu que llevamos dentro, para sostener muros que innovan en los fracasos y hacen de los sueños, la mejor experiencia de vida. Como Jesús permanecen y enseñan la palabra del Dios vivo. Gracias Docente por tu abnegada acción y sellos de amor.  

Rindo homenaje al Poeta y Docente con un poema de mi libro DESPERTAR ÍNTIMO, Poesía de la Vida al Arrullo del Viento, por su valor de escuchar y comprender. Navegando Siempre, A Yulieth Alexandra Parra “Sonrisa en el sacudir del fuerte viento/fuente pura en verano devolviendo la lluvia. /Palabra sincera que nunca muere/como ojo abierto en el mar de incertidumbres. /Camino donde el amigo encuentra aliento/voz del bosque con frescas hojas de savia. /Cálida mañana en la ardua jornada/ amor que impulsa el espíritu en llama/ serena luz en las horas desiertas del alma”. Docente y poeta, mantén tu entusiasmo, en el pico más alto, de tu ser interior y, deja huellas de amor. “Cosecharás lo que siembras” (gálatas 6,7). Dios te Bendiga. 

José Miguel Ángel Beltrán Gómez.

RecreaEspíritu…

09/octubre/2022. La comunidad tiene la palabra. Sol estéreo. 99.1 FM. 11 am-12:30 pm. 

Entradas Populares