DESPERTAR ÍNTIMO

Poesía de la Vida al Arrullo del Viento

Orar y Agradecer Por Todo, Te Libera

 “Los que perseveren hasta el fin se salvarán” (Mt 10, 22)

Dice un viejo refrán: “el que anda entre la miel, algo se le pega”. Por lo general, se refiere a la facilidad con que, caemos en la tentación de obrar el mal; pero, también aplica para quienes, seguimos los buenos ejemplos y nos impregnamos de esas buenas energías, que nos llevan a obrar el bien, y con ello, dejar una huella de salvación. De ahí la necesidad de rodearte de personas y ambientes que, enriquezcan tu espíritu y ayuden a liberarte con un inspirador consejo. Es vital tu urgente actuar, en el cambio de actitud, para enfrentar la situación que te abruma y encoge en desolada frustración. Ora y agradece en cada instante de tu vida, por todo lo que Dios pone en tu camino. Veraz como las flores recuperan su color y por tus mejillas correrán lágrimas de feliz amor. 

Saltar en el Momento Justo Te Hace Libre

 “Allana el sendero de tus pies y todos tus caminos serán firmes” (Proverbios 4, 26)

La vida es el mejor escenario para demostrar tu capacidad de saltar en el momento justo. Está dotada de dones y habilidades que te permiten ser tu propio arquitecto en situaciones de crisis. Sin embargo, cuando estamos atrapados por la comodidad o por la necesidad, nos ultraja el poder, la indiferencia, el conocimiento, la soberbia, las personas sobradas, que solo ven errores, mas no la entrega. Es ahí donde tienes que dar tu mejor salto, tu mejor respuesta, tu acertada decisión. Te quedas porque te es conveniente o comprendiste la misión valiosa de salvación que Dios te encomendó, en aquel lugar.  O mejor aún, allí pudiste valorar tu sentido crítico, ver la realidad por el ojo de tus claras ideas y probar tu fuerte personalidad, la seguridad en ti mismo. Como los delfines, salta de alegría por tus logros, mas no te dejes atrapar, en la red de tu propia ignorancia.

Estar Preparados Ilumina Tu Camino a Jesús

 “Pero el que persevere hasta el fin este se salvará” (Mt 24, 13)


Estar listos en todo tiempo, es tener una actitud de servicio y tener tu corazón donde debe estar. El sembrador sabe que su cosecha será abundante, porque se preparó y cuido del cultivo para que así fuera. ¿Tú te preparas para lo inesperado, para el llamado a cuentas? “Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta” (Lc 12, 36). “Debemos estar preparados en todo momento, no con miedo, sino con la confianza que nos da el amor. Cuando esperamos la llegada de alguien a quien amamos, nos preparamos para recibirle y procuramos tener a punto todo cuanto necesita para que esté a gusto entre nosotros”.

Cómo Tu Conversión Te Acerca a Dios

 “Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos de los Apóstoles 3, 19)


En los maravillosos caminos de Dios, nos encontramos con fabulosas experiencias, que nos acercan a su fraternal amor. Tuve la fortuna de acompañar la misión de evangelización al sector barrio “El Cortés”, dónde las puertas abren, al calor de un “¡buen día!”, “¡la paz del Señor está en esta casa!”. Con este saludo y como misioneros de la Parroquia “Divino Redentor”, dejamos la “Buena Noticia”: “Dios te ama, como Padre amoroso de manera personal e incondicional”. Dimos la apertura, al encuentro con Jesús para cada uno de quienes ansían acercar su corazón, al amor de Dios y a coadyuvar los senderos del valeroso hermano.

Tu Fe Encendida, Comunica el Amor de Dios

“Cuando te invoque, me escuchaste, Señor” (Sal 138(137), 3)


¿Dudas de tu fe y con ello, te apartas de la efectiva comunicación con Dios? Es natural, cuando necesitamos una voz de aliento, pareciera que todos nos abandonan, entonces, nuestra fe se debilita y, en consecuencia, culpamos incluso, a Dios. ¡Anímate! a recuperar tu fe, como buscas el amor de tu vida.

Tus Dificultades, Oportunidad Para Innovar

 “Amarás al señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza y a tu prójimo como a ti mismo” (Lc 10, 27)



Cuando todo parece perdido, siempre hay una luz que ilumina para volver. Es en esos momentos de dificultades, cuando el acero recobra su mejor esplendor. Es en el fuego donde se templan las afiladas espadas que van al frente de la misión. Es en los tropiezos de la vida, cuando las oportunidades abren las puertas de crecimiento y aprendizajes. Es en los caminos donde el amor al prójimo, se hace realidad, al tender la mano de quien desea, al menos, una voz de aliento. Es a ti, al que Dios llama, para despertar en la mejor versión que Él quiere que tu seas. “Te purifiqué, pero no como plata: te afiné en el crisol de la aflicción” (Isaías 48, 10).

Amor de Padre, Amor de Dios

 “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10)

Con entusiasmo y alegría la Parroquia San José dio un paso más de evangelización, dentro del plan pastoral y compromiso de una iglesia en salida. Así en el barrio la Liberia, Jesús toco la puerta y en misión parroquial, en dos (2) casas de reunión, vivimos los feligreses, el anuncio de salvación y encuentro vivo del Laico con Cristo y la iglesia en comunidad. Seis temas y en boca de los jefes de casa y proclamadores, abrieron los corazones a la experiencia personal con el eterno amor y fidelidad de Dios. Del tema uno (1) “AMOR DEL PADRE”, descubrí que Dios me ama de manera personal e incondicional; desde el vientre de mi madre y que, en cada etapa de la vida, tanto en el dolor como en el gozo, Él me acompaña e ilumina, para darme lo mejor. La siguiente historia “El árbol de las manzanas” nos adentra en ese amor profundo de nuestros padres y sincero amor de Dios Padre.

Entradas Populares