DESPERTAR ÍNTIMO

Poesía de la Vida al Arrullo del Viento

Dios Te Transforma Si Le Entregas Tu Pecado

Vamos por las redes y el mundo, mostrando los valiosos tesoros que nos hacen sentir bien ante las demás personas, y por los que hasta la vida misma daríamos para ser felices. Sin embargo, esas joyas atesoradas no dejan ver la esencia que detrás de ellas hay, para darnos con amor al verdadero encuentro con la palabra de Dios y con el prójimo. La ausencia del auténtico valor por lo que nos hace ser hombres de bien, diluye en la soledad de la opulencia, la riqueza que hay en el corazón del incalculable patrimonio. 

El 30 de septiembre se conmemora un aniversario más del Presbítero y doctor de la Iglesia San Jerónimo, de quien se rescata esta célebre frase “El desconocimiento de las Escrituras es el desconocimiento de Dios”. En una oportunidad Jesucristo la pregunta "¿A qué religión pertenece? Él le respondió: "Soy cristiano – católico", y Jesús le dijo: "No es verdad". Que borren su nombre de la lista de los cristianos católicos. No es cristiano sino pagano, porque sus lecturas son todas paganas. Tiene tiempo para leer a Virgilio, Cicerón y Homero, pero no encuentra tiempo para leer las Sagradas Escrituras" (Aciprensa, 2020). Este sueño le motivo a leer y meditar libros sagrados, hasta que, por su dedicación, fue encargado de traducir las sagradas escrituras de los idiomas originales griego y hebreo al latín, lo que se conoció como la vulgata. Cuando leemos las sagradas escrituras, sabemos cuál es el corazón y el pensamiento de Dios para nuestra conversión de vida. Dedica tiempo a leer la Biblia, como dedicas tiempo a tu novela preferida.

De este Santo también se recuerda una bonita historia que me conmueve a vivir la vida, con el único afán de ofrecer a Dios todo aquello que me aparta de su infinito amor. Se cuenta que una noche de Navidad, después de que los fieles se fueron de la gruta de Belén, el santo se quedó allí solo rezando y le pareció que el Niño Jesús le decía: "Jerónimo ¿qué me vas a regalar en mi cumpleaños?". Él respondió: "Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca". El Niño Jesús añadió: "¿Y ya no me regalas nada más?". Oh mi amado Salvador, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras... ¿Qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti". El Divino Niño le dijo: "Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos". El santo al oír esto se echó a llorar de emoción y exclamaba: "¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!". Y se dio cuenta de que lo que más deseaba Dios que le ofrezcamos los pecadores es un corazón humillado y arrepentido, que le pide perdón por las faltas cometidas (Aciprensa, 2020) .

El llamado hoy, es a Revisar nuestro actuar, talvez brillamos por el poder y el tener; pero nuestro ser se ahoga en las lágrimas de un duro corazón y con ello hacer del pecado un hábito cotidiano. Date un minuto a pensar que puedo entregar a Dios: talvez su rabia, mal genio, la crítica malsana, el orgullo, la prepotencia o la falta de perdón; siempre hay algo que podemos entregar a Dios. Cuando entregamos con fe nuestro pecado, Dios lo transforma en una gracia especial y nos hace personas maravillosas y buenas. Si le decimos Señor yo ten entrego mi rabia, él te dará alegría, tranquilidad y paz; Señor yo te quiero entregar mi orgullo, entonces que nos devuelve el señor, la humildad, la sencillez. Anímate al encuentro con la Sagrada Escritura, nos abre los ojos para que entreguemos nuestro pecado, nuestra miseria y así Dios la pueda transformar. Dios te Bendiga.

José Miguel Ángel Beltrán Gómez.

RecreaEspíritu…

Bibliografía

Aciprensa. (03 de 10 de 2020). aciprensa.com. Obtenido de Biografía de San Jerónimo: https://www.aciprensa.com/recursos/biografia-3423

 

04/octubre/2020. La comunidad tiene la palabra. Sol estéreo. 99.1 FM. 11 am-12:30 pm.

Entradas Populares